¿QUÉ ES LA RUTA DE LAS CALETAS?

La Ruta de las Caletas es un programa de Gobierno. Fue creado con el fin de valorar y visibilizar la importancia del oficio de la pesca artesanal, desde sus tradiciones y culturas. Además, la Ruta ayuda a promover el consumo de los recursos de la pesca artesanal, así como la comercialización directa de éstos con los pescadores artesanales.

Hemos trabajado en conjunto con distintas organizaciones de pescadores artesanales, visitando sus sedes, sosteniendo diversos talleres de trabajo con ellos y organizando enconjunto el evento final: una gran fiesta gastronómica en torno al mar, con Clases de Cocina participativa, Talleres de Cocina con pescadores artesanales, degustación gratuita de diversas preparaciones marinas y estands de las distintas organizaciones con venta de productos del mar.

IMPULSO

Esta es una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña (INDESPA), un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que trabaja por el fomento productivo del sector pesquero artesanal. Más información en www.indespa.cl